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¿Cómo puedo saber si el cubo de rueda tiene una avería?
Es posible detectar el fallo de un cubo de rueda con cojinete reemplazable revisándolo. Las grietas y las manchas provocadas por la corrosión pueden percibirse a simple vista. Al cambiar el rodamiento, también es posible que descubra que el asiento de montaje se ha deteriorado. En caso de que la tuerca del eje vuelva a ser utilizada o si la brida se deforma, es posible que se produzcan oscilaciones del cubo o vibraciones en el pedal del freno. No obstante, el verdadero origen de estos fenómenos puede ser determinado sólo utilizando equipamiento especial en un taller. En los ensamblajes de cubos de una sola pieza, normalmente es el propio cojinete lo que falla. Esto puede percibirse por indicios indirectos como zumbidos mientras conduce, una maniobrabilidad deteriorada o que se sientan vibraciones en el volante. Los profesionales deben realizar un diagnóstico detallado de la pieza..
¿Qué causa daños en el cubo de rueda?
La vida útil del ensamblado del cubo dependerá de las condiciones de funcionamiento del vehículo. Por ejemplo, conducir por carreteras de mala calidad, cargar más de la cuenta el maletero, los impactos contra un bache o un bordillo a alta velocidad, la conducción agresiva además de la exposición a las sales y los agentes del deshielo y a la humedad son las principales causas del desgaste prematuro del cubo de la rueda. Además, las averías en esta pieza pueden estar provocadas por errores de instalación y por unas tuercas más apretadas de la cuenta o poco apretadas.
¿Hay que cambiar el cubo de rueda al mismo tiempo que el rodamiento?
Sí, estas piezas deben ser cambiadas juntas. Si se intenta presionar el rodamiento viejo, inevitablemente se dañará, por lo que este componente no se puede reutilizar.