
Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Realice un seguimiento de los gastos, gestione los registros, programe las sustituciones y mucho más.
La seguridad es la característica más conocida de los coches de la marca Volvo. Además, son unos coches cómodos y elegantes, capaces de soportar sin problemas la conducción por carreteras de mala calidad. Estos coches se averían raramente. Si se les realiza el mantenimiento adecuado, estos coches no requerirán reparaciones durante mucho tiempo. A continuación, encontrará mucha información valiosa acerca de la reparación y el mantenimiento de los coches Volvo por su cuenta, algo que le será de ayuda para ahorrar en gastos de taller mecánico.
Motor
Un conductor siempre debe sustituir los filtros de aire, combustible y aceite, las bujías y el aceite a su debido tiempo. Utilizando el manual ilustrado de reparación de coches Volvo en formato PDF del Club AUTODOC podrá aprender cómo debe instalar piezas de repuesto nuevas por usted mismo en su propia casa.
Le aconsejamos que compruebe regularmente las juntas situadas entre las tuberías de aire y el intercooler del Volvo S60 y del Volvo V60, ya que son propensos a la pérdida de estanqueidad. En el Volvo XC90A, la puerta del depósito de combustible puede atascarse. El problema puede solucionarse limpiando los terminales de su actuador. Puede obtener información más detallada en nuestras guías en vídeo.
Transmisión
La transmisión automática fabricada por Aisin es sensible al sobrecalentamiento y a la suciedad. Para evitar fallos, necesitará sustituir regularmente el aceite de la transmisión. También, algunos propietarios instalan un refrigerador de aceite AT, que es más grande que el que tienen instalado de serie. Utilizar durante mucho tiempo una transmisión con los contactos ATF sucios provoca, no sólo el desgaste de los solenoides, sino también la obstrucción de los canales del actuador hidráulico, algo que está vinculado con su avería.
Tren de conducción
Los cubos de rueda de la parte trasera del Volvo XC90 suelen ser lo primero en averiarse. En cuanto al modelo XC70, no solo son vulnerables los rodamientos de los cubos de las ruedas traseras, sino también los de la parte delantera. También, los casquillos de la parte delantera y las juntas homocinéticas del eje de la hélice se estropean relativamente pronto. Puede sustituir estas piezas por usted mismo con la ayuda de nuestros tutoriales de reparación de vehículos Volvo paso a paso, que puede descargar gratuitamente en nuestra página web gratis.
Habitáculo de pasajeros
A pesar de la alta calidad de los materiales del acabado interior del coche, los propietarios de estos vehículos destacan algunos defectos de su interior. Por ejemplo, en el Volvo XC70, la cubierta de la palanca de cambios se desgasta con bastante rapidez. Es recomendable cambiarla por una hecha de cuero. Los reposabrazos también empiezan a emitir chirridos con el paso del tiempo. Es recomendable pegarlos con un material especial. Podrá eliminar estos y otros defectos con la ayuda de nuestras recomendaciones y de nuestros manuales paso a paso de reparación y mantenimiento de vehículos Volvo.