Reemplazar Bomba de Agua + Kit de Distribución usted mismo

Manuales y vídeo tutoriales para cambiar los Bomba de Agua + Kit de Distribución por su cuenta

Guías y consejos útiles sobre la sustitución de los Bomba de Agua + Kit de Distribución
Marca
Modelo
Categoría de piezas de recambio de coche
Lamentablemente, los manuales en los cuales está interesado todavía no se encuentran disponibles
Por favor, especifique el modelo de su coche y rellene el formulario de abajo, indicando qué manuales les gustaría recibir. Le notificaremos a través de correo electrónico tan pronto como se encuentren disponibles. Si está interesado en varios manuales para diferentes coches, por favor, háganoslo saber en sus comentarios.
Cambiando Bomba de Agua + Kit de Distribución: video tutoriales

Los vídeos tutoriales más vistos

  • Como solucionar el problema con su automóvil: video guía
    Instrucción: Cómo cambiar Bomba de agua en TOYOTA LAND CRUISER PRADO J150

Preguntas frecuentes sobre la sustitución de la bomba de agua y la instalación del kit de la correa de distribución

¿Cómo puedo saber si la bomba de agua no está funcionando?

Los indicios indirectos de una avería de la bomba son el aumento anormal de la temperatura del motor y que se perciba un fuerte olor a líquido anticongelante en el interior del coche. Además, puede escucharse un zumbido característico procedente de debajo del capó. Si usted percibe alguno de estos síntomas, debe examinar la bomba. Un asiento de la bomba o una carcasa con fugas es un síntoma de avería. Debe comprobar también el cojinete sacudiendo para ello el engranaje de accionamiento de la bomba de un lado a otro; no debe haber nada de holgura o juego libre.

¿Puedo utilizar mi coche sin bomba de agua?

No, no es posible. La bomba de agua es un elemento de suma importancia del sistema de refrigeración y su fallo puede provocar el sobrecalentamiento y la avería total del motor. Por otra parte, el propio diseño del vehículo hace que la bomba sea un componente imprescindible: su polea forma parte del mecanismo de sincronización o del accionamiento de accesorios. Sin esta pieza, no resulta posible garantizar una tensión adecuada de las correas de transmisión.

¿Es necesario cambiar la bomba de agua y la correa de distribución juntas?

Sí, la bomba de agua, la correa de distribución y sus poleas deben cambiarse siempre juntas. Estas piezas cuentan con prácticamente la misma vida útil, de modo que incluso los defectos más insignificantes son inaceptables, ya que el buen rendimiento del motor depende directamente del sistema de sincronización.