Reemplazar Taco de Motor usted mismo

Manuales y vídeo tutoriales para cambiar los Taco de Motor por su cuenta

Guías y consejos útiles sobre la sustitución de los Taco de Motor
Marca
Modelo
Categoría de piezas de recambio de coche
Cambiando Taco de Motor: video tutoriales

Los vídeos tutoriales más vistos

  • Cambiar Silentblock de motor delantero y trasero con sus manos - vídeo en línea
    Cómo cambiar la soporte de motor en RENAULT SYMBOL/THALIA 1 [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
  • Instalación Taco de motor usted mismo videos instruccion en OPEL ASTRA
    Cómo cambiar los soporte de motor en OPEL ASTRA-G CC 1 (F48_,F08_) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
  • Cómo y cuándo cambiar Taco de motor delantero y trasero BMW 3 Touring (E46): vídeo tutorial
    Cómo cambiar los soporte de motor en BMW 3 (E46) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
  • Desmontar Silentblock de motor delantero y trasero instrucciones en línea
    Cómo cambiar los soporte de motor en VW TRANSPORTER 4 (T4) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
  • Consejos para cambio Silentblock de motor SKODA
    Cómo cambiar los soporte de motor en SKODA FABIA 1 (6Y5) [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]
Lamentablemente, los manuales en los cuales está interesado todavía no se encuentran disponibles
Por favor, especifique el modelo de su coche y rellene el formulario de abajo, indicando qué manuales les gustaría recibir. Le notificaremos a través de correo electrónico tan pronto como se encuentren disponibles. Si está interesado en varios manuales para diferentes coches, por favor, háganoslo saber en sus comentarios.
Libro de registro de mantenimiento del vehículo
Saber qué, cuándo y cómo reparar, además de administrar los gastos de su coche
¡Instale la app del AUTODOC CLUB!
Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.
Google Play app AUTODOC CLUB
App Store app AUTODOC CLUB
Instrucciones para Taco de Motor cambiar - escanear el código QR
Escanear

Para descargar la app:

  • - escanee el código QR
  • - descargar del App Store
  • - descargar de Google Play
DIY guía de solución de problemas Taco de Motor
Consejos sobre mantenimiento de coches
Ver más
  • Reemplazo de Taco de Motor y muchos más: vídeo consejos gratis
    Mantenimiento con sus propias manos: cómo limpiar el sistema de aire acondicionado del coche
  • Reemplazo de Taco de Motor y muchos más: vídeo consejos gratis
    Vista general de WD-40 y productos similares + test comparativo | AUTODOC
  • Reemplazo de Taco de Motor y muchos más: vídeo consejos gratis
    Cómo reparar una suspensión que emite golpeteos y crujidos | AUTODOC
  • Reemplazo de Taco de Motor y muchos más: vídeo consejos gratis
    Nunca debe ignorarse un ruido que proceda de debajo el capó | AUTODOC

Preguntas frecuentes sobre la sustitución del soporte del motor

¿Qué ocurre si se rompen los soportes del motor?

Los soportes del motor tienen la función de evitar que las vibraciones causadas por el motor en funcionamiento se transmitan a la carrocería y a las distintas unidades del coche. Además, permite garantizar una sujeción segura del motor. Por lo tanto, en caso de que los soportes del motor estén dañados, todas las vibraciones, golpes e impactos serán transmitidos a la carrocería del vehículo. Esto afecta a la comodidad de la conducción y reduce la vida útil de muchas unidades importantes del vehículo.

¿Se puede conducir un soporte del motor averiado?

Esto dependerá del tipo de avería. Por lo general, los soportes del motor se van desgastando de forma gradual. Un pequeño desgaste se notará en un aumento de las vibraciones que se transmiten a la carrocería, al volante y a la palanca de cambios. Si percibe estos síntomas, esto no significa que tenga que sustituir estos componentes de inmediato. Pero tenga en cuenta que necesitarán ser sustituidos pronto. En cambio, si el elemento de goma está completamente roto y se ha separado de la parte metálica o si las sujeciones se han roto, los soportes deben ser cambiados inmediatamente. Seguir conduciendo el coche, en estos casos, puede ocasionar que otras unidades y ensamblajes sufran daños, como por ejemplo las juntas homocinéticas.

¿Es difícil sustituir los soportes del motor?

La complejidad de este procedimiento dependerá del propio diseño del vehículo, de la disposición del compartimento para el motor y del punto de montaje de la pieza que vamos a sustituir. Por ejemplo, los soportes superiores están situados en un área bastante accesible, por lo que su sustitución no suele causar problemas. Para sustituir los soportes de montaje inferiores, tendrá que sostener (levantar con un soporte) el motor. Los tutoriales en vídeo de AUTODOC CLUB le serán de gran ayuda para realizar la sustitución por su cuenta.

¿Por qué se deterioran los soportes del motor?

Los elementos de goma de las piezas se van endureciendo con el paso del tiempo, van perdiendo su elasticidad y terminan agrietándose. La exposición al refrigerante, al aceite y a otros fluidos técnicos acelera este proceso. Esta es la razón por la que las fugas en el compartimento del motor pueden reducir significativamente la vida útil de los soportes del motor. Además, se pueden romper estas piezas de forma prematura debido a errores de instalación. Otros factores que resultan perjudiciales para estos componentes incluyen llevar un estilo de conducción agresivo, circular por carreteras en mal estado y fallos de la suspensión, a causa de los cuales los soportes tienen que funcionar sometidos a mayores cargas.

Los soportes de motor de buena calidad duran unos 100.000 kilómetros. El número de piezas que deben ser instaladas dependen del diseño del motor y de la ubicación de la caja de cambios. Normalmente, se utilizan entre 3 y 5 soportes. Algunos de ellos son los mismos para el motor y para la caja de cambios. En el manual técnico del vehículo encontrará información detallada sobre el número de componentes que van instalados en su versión del vehículo.

¿Cuáles son los síntomas de unos soportes del motor desgastados?

Cuando estos componentes se desgastan, absorben de forma menos eficaz las vibraciones que se producen durante el funcionamiento del motor. Por ello, podrá notar dichas vibraciones en la carrocería del coche, en el volante y también en la palanca de cambios. En algunos casos, si el soporte del motor que se encuentra en el lado de la transmisión está desgastado, la marcha del coche puede patinar y escuchará unos golpes procedentes de la caja de cambios al acelerar. También es posible que perciba golpes o sacudidas cuando arranca el motor y golpes y chasquidos cuando acelere y frene. En los automóviles con transmisión manual, cambiar de marcha puede resultar más difícil.

Hay incluso ciertos casos, como cuando el motor se desprende del soporte por completo, que el par motor es transmitido con menos eficiencia a las ruedas, debido a que se encuentra dislocado. El conductor puede percibir esto como una pérdida de potencia y también como un empobrecimiento de la dinámica del vehículo en general.

En algunos coches, los soportes en mal estado pueden provocar que se encienda la luz "Check Engine". Sin embargo, la mayoría de las veces, esta luz se enciende por averías de los elementos internos del motor, problemas con la formación de la mezcla de aire y combustible y con el encendido, más que por el estado de estos soportes. Comprobarlos es solo uno de los pasos que se necesitan en este caso.

Además, los propietarios de los vehículos se preguntan a menudo si unos soportes del motor en mal estado pueden dar lugar a un funcionamiento brusco a ralentí. Estos componentes tienen la función de absorber las vibraciones y, por lo tanto, no afectan al funcionamiento del motor. Por lo tanto, si el motor en sí no tiene ningún fallo, éste debería funcionar bien en cualquier modo de operación. Por otra parte, los conductores podrían percibir la transferencia de vibraciones a la carrocería del automóvil como un funcionamiento inestable del motor a ralentí.