S-matic: características, ventajas y desventajas
S-matic es una función de cambio manual en las transmisiones automáticas que se encuentran instaladas en los coches Honda. Se estrenó en el año 1999, cuando la segunda generación …
S-matic es una función de cambio manual en las transmisiones automáticas que se encuentran instaladas en los coches Honda. Se estrenó en el año 1999, cuando la segunda generación …
La tecnología Start-Stop es relativamente nueva y de reciente implementación a gran escala, aunque su concepto tiene ya algún tiempo. Permite reducir las emisiones y el consumo de combustible …
D-4D es una serie de motores diésel turboalimentados que llevan el sistema de inyección directa de combustible Common Rail. Se encuentran instalados en los coches Lexus y Toyota. Estos …
VSA (Vehicle Stability Assist) es un sistema electrónico de control de estabilidad que se encuentra instalado en coches de la marca Acura y Honda. Apareció por primera vez a …
Cuando hablamos de soldadura normalmente nos viene a la mente un soplete u otro tipo de aparato que une dos metales mediante la fundición, pero existe una alternativa en …
TFSI (Turbo fuel stratified injection) es un nombre comercial propiedad del Volkswagen Group. Se utiliza para marcar los motores turboalimentados que llevan sistema de inyección directa de combustible y …
TACshift (Touch Activated Control) es un modo de cambio de marchas manual para transmisiones automáticas, que fue estrenado en el prototipo Pontiac Grand Prix G-Force en el año 2002. …
DSC (Dynamic Stability Control) es un sistema que ha sido instalado en coches Jaguar, BMW, Mazda, Ford, MINI y Land Rover. Está basado en el sistema de frenos antibloqueo …
TSI se refiere a una gama de motores turboalimentados con inyección directa de gasolina y que son fabricados por el Grupo Volkswagen alemán. El primer motor TSI tenía una capacidad …
Las señales de tráfico son necesarias para organizar correctamente la circulación por las vías públicas. Sin embargo, existen muchos tipos de señales de tráfico y, desde que las estudiamos …
Comfortronic es el nombre de una transmisión automática que cuenta con una función de cambio de marchas manual que se encuentra instalada en los coches Lancia. Principio de funcionamiento …
Active Select es un sistema de cambio de marchas manual de las transmisiones automáticas de los coches Holden, Opel y Vauxhall. Fue lanzado a principios de la década de …
Protronic es el nombre de una transmisión variable continua con función de cambio manual. Se encuentra instalada en los coches de la marca Proton, que son producidos por la …
2-Tronic es una transmisión automática de 5 velocidades que se encuentra instalada en algunos coches Peugeot desde el año 2005. Se caracteriza por contar con un modo de control …
La Multimode Manual Transmission (MMT) es una transmisión automatizada que se utiliza en algunos modelos de Toyota. Puede funcionar tanto en modo automático como manual. Fue estrenada en el …
Los modelos de automóviles actuales cuentan con una cantidad de sistemas de asistencia y mejora del confort que antes solo habríamos podido imaginar. El sensor de lluvia es uno …
Sequential Sportshift es un modo de cambio de marcha manual incorporado en las transmisiones automáticas que se encuentran instaladas en los coches Ford, Acura y Honda. Realizó su debut …
EGS es una transmisión automática de 6 velocidades que cuenta con un modo manual y que se utiliza en los coches Citroën y Peugeot. Tuvo su debut en el …
Allshift hace referencia a una transmisión automatizada que está instalada en algunos coches Mitsubishi. Puede funcionar tanto en modo automático como manual. Hizo su debut en la sexta generación …
Driver Shift Control (DSC) se refiere a la función de cambio manual de las transmisiones automáticas de los vehículos Chevrolet, Pontiac, Buick y Cadillac. Permite una máxima suavidad de …