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Manuales y consejos de reparación y mantenimiento de los Aceites y Líquidos

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Sustitución de piezas de los Aceites y Líquidos. Manuales paso a paso

Aceites y Líquidos: Guías de reparación y de sustitución
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Preguntas frecuentes sobre el cambio de aceites y de líquidos de trabajo

¿Qué fluidos automotrices deben ser sustituidos?

Todos los aceites y fluidos de trabajo de un coche necesitan ser sustituidos periódicamente. Esto incluye el líquido de transmisión, el aceite del motor, el anticongelante (refrigerante), el líquido de frenos y el líquido de la dirección asistida. También es necesario rellenar el líquido del limpiaparabrisas.

¿Cada cuánto tengo que cambiar los aceites y los líquidos de trabajo de coche?

Los líquidos y los aceites deben ser cambiados en estricta conformidad con el programa indicado por el fabricante del vehículo. El aceite del motor debe cambiarse en promedio entre cada 10.000 y 15.000 km recorridos, o al menos una vez al año. El líquido de la transmisión manual ha de ser renovado cada 80.000 km, mientras que el líquido de una transmisión automática se cambia cada 60.000 km recorridos, a menos que se especifique lo contrario en el manual del propietario del coche. El líquido anticongelante conserva sus propiedades entre 40.000 y 50.000 km de viaje o durante 4 años de uso del vehículo. Los líquidos del sistema de frenos y de la dirección asistida deben cambiarse cada 60.000 km. En caso de que los componentes y los ensamblajes presenten algún fallo, estos intervalos pueden verse reducidos.

¿Qué causa un alto consumo de aceites y de fluidos de automoción?

Un consumo elevado de aceite de motor puede estar provocado por el desgaste del motor o por la pérdida de estanqueidad de sus juntas. El alto consumo de líquido de transmisión puede estar debido a un tapón de drenaje o una varilla de medición de nivel de aceite sueltos o a unos sellos y juntas deformados. Si el radiador o las tuberías están dañados, pueden producirse fugas de anticongelante. Si necesita rellenar el líquido de frenos frecuentemente, esto indica que los sellos de las pastillas de freno o de la pinza de freno se han desgastado. Las fugas del líquido de la dirección asistida son el resultado de la pérdida de estanqueidad de la cremallera de la dirección.

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