Este código de falla indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que la resistencia del circuito del elemento calentador, encargado de calentar el gas que recibe el sensor de oxígeno, presenta algún tipo de fallo.
Este código hace referencia al sensor de oxígeno 1 en el banco 1. Su función es detectar la cantidad de oxígeno en los gases de escape en comparación con el exterior. Gracias a esa información el PCM puede adaptar la relación de aire y combustible para que las partes del motor consiguen el mejor rendimiento.
Para que el sensor de oxígeno pueda funcionar correctamente, es necesario que la temperatura de los gases de escape sea alta, para ello se dispone de un elemento calentador que se encarga de mantener los gases a la temperatura necesaria para que el sensor pueda hacer una lectura correcta.
Causas del código P0030Los problemas que causan el código pueden ser muy diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
El único síntoma realmente perceptible a la hora de conducir es el siguiente :
Para poder solucionar el código de falla P0030 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
Este código de falla indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que la resistencia del circuito del elemento calentador, encargado de calentar el gas que recibe el sensor de oxígeno, presenta algún tipo de fallo.
El código P0031 aparece en el momento en que se detecta que el elemento calentador del sensor de oxígeno no funciona correctamente. Este problema puede estar causado por problemas en las conexiones o el cableado, o por problemas en el sensor de oxígeno.
Primero se deben revisar todos los aspectos mencionados anteriormente. Posteriormente la luz indicadora se apaga cuando:
Si en los siguientes casos:
Es posible conducir durante cierto tiempo un coche con el código de diagnóstico P0030 activado ya que no presenta graves peligros para la seguridad del coche ni de los pasajeros. Sin embargo hay que tratar la avería con moderada urgencia con tal de evitar averías más problemáticas y dañinas para el motor.
Existen dos reparaciones más comunes a la hora de resolver el problema que causa este código. Uno sería el reemplazo del sensor de oxígeno que suele tener un precio de entre 200 y 300 euros. El segundo sería la reparación o sustitución del cableado, la cual puede variar mucho en su coste dependiendo del trabajo necesario, entre 100 y 1000 euros.
El código de error P0030 - Sensor calentado de oxígeno 1, bloque 1, control del calentador - circuito defectuoso puede producirse en cualquier coche, pero es más frecuente encontrarlo en los siguientes coches:
Si tu coche está afectado por el código P0030, asegúrate de que el diagnóstico es llevado a cabo correctamente y de que el error sigue siendo relevante. Comprueba si hay síntomas asociados a dicho problema y estudia las opciones disponibles para su resolución.
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