Este código de falla ha detectado que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el voltaje del sensor de oxígeno (sensor O2, también conocido como sonda lambda) ha estado como mínimo 20 segundos por debajo de los parámetros predeterminados.
El sensor de oxígeno delantero (SO2 1) se encuentra situado en el colector de escape del coche y se encarga de detectar la cantidad de oxígeno presente en el gas de escape en comparación con el aire exterior.
Este sensor genera un voltaje dependiendo de las condiciones en las que encuentre el aire, siendo 1V cuando las condiciones son ricas y 0V cuando son pobres. Esta información es utilizada por el PCM para regular la mezcla de aire-combustible que utiliza el motor para la detonación.
Causas del código P0130Los problemas que causan el código pueden ser muy diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0130 pueden ser:
Para poder solucionar el código de falla P0130 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
Este código de falla ha detectado que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el voltaje del sensor de oxígeno O2 ha estado como mínimo 20 segundos por debajo de los parámetros predeterminados.
Este código de falla aparece en el momento en que el voltaje emitido por el sensor de oxígeno no se encuentra dentro de los parámetros predeterminados. Esta avería puede estar causada por varios factores relacionados con el cableado y las conexiones, fugas en el sistema de escape o el propio sensor de oxígeno.
Primero se deben revisar todos los aspectos mencionados anteriormente. Posteriormente la luz indicadora se apaga cuando:
Si en los siguientes casos:
Esta avería puede hacer que el coche ni siquiera arranque o presente muchas dificultades para arrancar. Es una avería que puede presentar un peligro para la seguridad de los conductores del vehículo o del resto de usuarios de la carretera. Además si el problema no se arregla inmediatamente puede provocar graves daños en el motor. Por todo ello se recomienda tratar esta avería lo antes posible.
La aparición de este código puede tener diversas causas. Por eso el coste de las reparaciones necesarias puede variar dependiendo de las medidas que haya que tomar. Sustituir el sensor de oxígeno cuesta entre 200€ y 300€. Si el problema se encuentra en el cableado, este puede variar entre los 100 y los 1000 euros. En cambio, reparar el escape en caso de fugas u algún otro problema costará entre 100 y 200 euros.
El código de error P0130 - Sensor calentado de oxígeno 1, bloque 1 - circuito defectuoso puede producirse en cualquier coche, pero es más frecuente encontrarlo en los siguientes coches:
Si tu coche está afectado por el código P0130, asegúrate de que el diagnóstico es llevado a cabo correctamente y de que el error sigue siendo relevante. Comprueba si hay síntomas asociados a dicho problema y estudia las opciones disponibles para su resolución.
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