Este código de diagnóstico indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el voltaje de salida del circuito A del sensor de aceleración (TPS) se encuentra fuera del rango esperado.
El sensor TPS se encarga de medir la posición en la que en ese momento se encuentra la mariposa de aceleración. Este elemento se abre o se cierra dependiendo de la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador en su coche. La señal de voltaje que envía el TPS al PCM varía entre los 0.5 voltios cuando el acelerador se encuentra cerrado y los más de 4,5 voltios en el momento en que está completamente abierto.
Esta señal que envía el sensor de posición del acelerador es una de las más importantes para el PCM ya que la utiliza para controlar la cantidad de combustible que se envía al motor y para la mayoría de salidas del PCM que están controladas.
Causas del código P0121Los problemas que causan el código pueden ser muy diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0121 pueden ser:
Para poder solucionar el código de falla P0121 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
Este código de diagnóstico indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el voltaje de salida del circuito A del sensor de posición del acelerador (TPS) se encuentra fuera del rango esperado.
Este código de diagnóstico aparece cuando el voltaje que recibe el PCM por parte del sensor TPS se encuentra fuera de rango. Esto puede ser causado por dos diferentes cuestiones principalmente, problemas de cableado o un sensor defectuoso.
Primero se deben revisar todos los aspectos mencionados anteriormente. Posteriormente la luz indicadora se apaga cuando:
Si en los siguientes casos:
Esta avería puede hacer que el coche ni siquiera arranque o presente muchas dificultades para arrancar. Es una avería que puede presentar un peligro para la seguridad de los conductores del vehículo o del resto de usuarios de la carretera. Además si el problema no se arregla inmediatamente puede provocar graves daños en el motor. Por todo ello se recomienda tratar esta avería lo antes posible.
Las dos principales averías que llevan a este tipo de error son problemas de cableado y un sensor TPS en mal estado. Por suerte, la reparación de ninguna de las dos es excesivamente cara, siendo de algo más de 100€ para la sustitución de cable o conexiones y de entre 135 y 220 euros para la sustitución del sensor de posición del acelerador.
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