Este código de fallo indica que que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha recibido la información del sensor de temperatura del refrigerante (sensor ECT), con una lectura menor a la temperatura de congelación cuando el motor lleva más de 2 minutos funcionando, por tanto el PCM llega a la conclusión de que se produce un fallo en el circuito. También se establece el mismo código en el caso de que el PCM detecte que la resistencia del sensor ECT no está dentro de las especificaciones.
El sensor ECT se encuentra situado en el conducto del refrigerante. Este tiene una resistencia que varía dependiendo de la temperatura a la que se encuentra el refrigerante, cuanto más baja sea la temperatura más alta es la resistencia del sensor, en cambio, cuanto más alta la temperatura, menor la resistencia. El PCM proporciona una referencia de 5 voltios además de una tierra al sensor ECT.
Causas del código P0118Los problemas que causan el código pueden ser muy diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0118 pueden ser:
Para poder solucionar el código de falla P0118 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
Este código de fallo indica que que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha recibido la información del sensor de temperatura del refrigerante (ECT), con una lectura menor a la temperatura de congelación cuando el motor lleva más de 2 minutos funcionando, por tanto el PCM llega a la conclusión de que se produce un fallo en el circuito. También se establece el mismo código en el caso de que el PCM detecte que la resistencia del sensor ECT no está dentro de las especificaciones.
Este código aparece debido a que la lectura que está enviando el sensor ECT al PCM no es correcta, esto puede deberse a diversas causas que pueden tener su origen en el cableado, las conexiones o el mismo sensor ECT.
Primero se deben revisar todos los aspectos mencionados anteriormente. Posteriormente la luz indicadora se apaga cuando:
Si en los siguientes casos:
Esta avería puede hacer que el coche ni siquiera arranque o presente muchas dificultades para arrancar. Es una avería que puede presentar un peligro para la seguridad de los conductores del vehículo o del resto de usuarios de la carretera. Además si el problema no se arregla inmediatamente puede provocar graves daños en el motor. Por todo ello esta avería debe ser resuelta de inmediato.
Debido a que las causas de esta avería pueden ser diferentes, el coste de su reparación puede variar mucho dependiendo del tipo de reparación que se deba llevar a cabo y de su gravedad. En caso de que se trate de un problema en el cableado el precio puede oscilar entre los 100 y los 1.000 euros. En caso de tener que sustituir el sensor ECT, el coste de la sustitución suele estar entre los 140 y los 200 euros. Si el problema se encuentra en el PCM el precio ascendería a una franja entre los 1.000 y los 1.200 euros.
El código de error P0118 - Sensor de temperatura del refrigerante del motor - señal de entrada alta puede producirse en cualquier coche, pero es más frecuente encontrarlo en los siguientes coches:
Si tu coche está afectado por el código P0118, asegúrate de que el diagnóstico es llevado a cabo correctamente y de que el error sigue siendo relevante. Comprueba si hay síntomas asociados a dicho problema y estudia las opciones disponibles para su resolución.
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