Qué significa el código P0325
Este código de falla indica que el unidad de control del motor detecta un fallo en el sensor de detonación (KS) 1 en el banco de circuito 1 y está recibiendo lecturas muy fuera del rango establecido.
El sensor de detonación, también conocido como Knock sensor (KS), es el encargado de informar al ECM en el caso de detectar vibraciones o detonaciones extrañas. Así el ECM puede retrasar el encendido y evitar mayores daños en el motor del coche. Este sensor KS se encuentra incorporado en el bloque de cilindros o en el colector de admisión del coche.
Causas del código P0325
Los problemas que causan el código pueden ser muy diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
- Hay problemas en el cableado del circuito del sensor KS, ya sean roturas, desgastes, cortocircuito o abierto
- El sensor de detonación se encuentra defectuoso
- Alguna conexión del circuito falla
- El sistema EGR está defectuoso
Síntomas del código P0325
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0325 pueden ser:
- La luz de check engine está encendida en el salpicadero
- El motor sufre una pérdida de potencia y disminuye su rendimiento
- Se escuchan golpeteos en el motor especialmente al acelerar y en subidas
Reparaciones recomendadas
Para poder solucionar el código de falla P0325 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
- Revisar el cableado del circuito del sensor en busca de desperfectos y cortocircuito y repararlos en caso necesario
- Revisar el sensor de detonación y sustituirlo en caso necesario
- Revisar la conexión del sensor de detonación y repararla en caso necesario
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué significa el código P0325?
Este código de falla indica que el módulo de control del motor (ECM) detecta un fallo en el sensor de detonación (KS) 1 en el banco de circuito 1 y está recibiendo lecturas muy fuera del rango establecido.
¿Qué causa la aparición del código P0325?
El código aparece en el momento en que el módulo de control del motor recibe lecturas fuera de rango por parte del sensor KS. Esto puede ser debido a diversas causas como pueden ser un problema con el cableado, un problema de conexiones o, un sensor de detonación que no funciona.
¿Cómo borrar el código P0325?¿Cómo deshacerse del código P0325?
Primero se deben revisar todos los aspectos mencionados anteriormente. Posteriormente la luz indicadora se apaga cuando:
- Al producirse 3 ciclos de ignición consecutivos en el que se realiza la ejecución del diagnóstico y no falla.
- Un DTC actual se elimina cuando se ejecuta el diagnóstico y supera la prueba.
- Un DTC histórico se elimina tras realizar 40 ciclos de calentamiento consecutivos sin que se detecten fallos ni de este ni de ningún otro diagnóstico que esté relacionado con este tipo de problemas de emisiones.
- Se puede borrar la MIL y el DTC mediante el uso de una herramienta de diagnóstico.
¿Puede un código P0325 desaparecer por sí solo?
Si en los siguientes casos:
- Al producirse 3 ciclos de ignición consecutivos en el que se realiza la ejecución del diagnóstico y no falla.
- Un DTC histórico se elimina tras realizar 40 ciclos de calentamiento consecutivos sin que se detecten fallos ni de este ni de ningún otro diagnóstico relacionado.
¿Se puede conducir un vehículo con código P0325?
Conducir el coche con un código P0325 no se considera especialmente grave o peligroso para el conductor. Sin embargo es necesario arreglar el problema antes de que este lleve a averías más graves.
¿Cuánto cuesta arreglar el código P0325?
La aparición de este código puede tener diversas causas. Por eso el coste de las reparaciones necesarias puede variar dependiendo de las medidas que haya que tomar. Si el problema se encuentra en el cableado, la reparación puede variar entre los 100 y los 1000 euros. En caso de tener que sustituir el sensor de detonación, su precio oscila entre los 280 y los 350 euros.