Aparece el código de error P0185 y se enciende el testigo de revisión del motor, ¿qué significa?
El sistema OBD detecta una avería en el circuito del sensor de temperatura de combustible A. Este DTC P0185 se produce cuando la unidad de control detecta una señal inverosímil o una interrupción en el circuito del sensor. Variantes específicas de este código de error pueden ocurrir con algunos fabricantes como BMW, Mercedes o Audi.
¿Qué causas puede tener este código de error?
- Sensor de temperatura del combustible defectuoso
- Cableado del sensor dañado
- Conexiones corroídas o sueltas
- Cortocircuito en el cable del sensor
- Unidad de control del motor defectuosa
- Conexión a tierra interrumpida
- Sensor sucio u obstruido
- Bomba de combustible defectuosa con sensor integrado
¿Qué síntomas se producen paralelamente al código de error P0185?
- Problemas de arranque: El vehículo es difícil de arrancar, especialmente a bajas temperaturas
- Ralentí irregular: El motor funciona de forma irregular o tartamudea al ralentí
- Aumento del consumo de combustible: Consumo significativamente mayor debido a un cálculo incorrecto de la mezcla de combustible
- Pérdida de potencia: Reducción de la potencia del motor durante la aceleración
- Testigo de control del motor: Visualización permanente del testigo de advertencia en el salpicadero
- Sacudidas durante la conducción: Funcionamiento irregular del motor durante la conducción
¿Cómo se puede solucionar el problema del código de error P0185?
- La reparación requiere un diagnóstico sistemático del sistema del sensor de temperatura del combustible.
- Sustituya completamente el sensor de temperatura del combustible y limpie la conexión del enchufe, a continuación, borre la memoria de fallos y realice una prueba de conducción
- Compruebe el cableado del sensor, repare o sustituya los cables dañados, compruebe si hay corrosión en todas las conexiones
- Desmonte las conexiones de enchufe del sensor y la unidad de control, límpielas con spray para contactos y vuelva a montarlas firmemente.
- Utilice un multímetro para medir la continuidad y la tensión, sustituya los mazos de cables completos en caso de cortocircuito
- Localice y limpie las conexiones de masa del sensor y establezca nuevos puntos de masa si es necesario
- Retire el módulo de la bomba de combustible si el sensor está integrado, sustituya y calibre la unidad completa
FAQ - Preguntas frecuentes sobre el DTC P0185
¿Puedo seguir conduciendo con el código de error P0185?
Es posible seguir conduciendo durante un breve periodo de tiempo, pero la avería debe subsanarse lo antes posible. La unidad de control del motor funciona con valores sustitutivos, lo que provoca un aumento del consumo y una pérdida de potencia.
¿Cuánto cuesta reparar el código de error P0185?
Los costes varían entre 150-800 euros dependiendo de la causa. Una simple sustitución del sensor cuesta alrededor de 150-300 euros, mientras que una sustitución completa de la bomba de combustible puede costar hasta 800 euros.
¿Cómo reconozco un sensor de temperatura de combustible defectuoso con P0185?
Las señales típicas son problemas de arranque a bajas temperaturas, ralentí irregular y aumento del consumo de combustible. Un diagnóstico OBD confirma definitivamente el código de avería.
¿Puedo cambiar yo mismo el sensor de temperatura de combustible para P0185?
Si el sensor es accesible desde el exterior, es posible sustituirlo usted mismo. Si el sensor está integrado en la bomba de combustible, los especialistas deben llevar a cabo la reparación.
¿Cuánto tiempo se tarda en reparar el código EOBD P0185?
Una simple sustitución del sensor lleva entre 1 y 2 horas. Para reparaciones más complejas del sistema de combustible, pueden ser necesarias de 4 a 6 horas.
¿Qué daños consecuentes se producen si se ignora el código P0185?
A largo plazo, pueden producirse daños en el motor debido a una mezcla de combustible incorrecta. Además, el consumo de combustible aumenta considerablemente y las emisiones de escape se deterioran.