Aparece el código de error P1187 y se enciende la luz de revisión del motor - ¿qué significa?
El DTC P1187 es un código de avería específico del fabricante que es reconocido por el diagnóstico OBD/EOBD e indica un problema con el sistema de combustible. Este código de avería se refiere principalmente a la mezcla de combustible y aire y al control de mezcla. Este código de avería puede tener diferentes significados para diferentes fabricantes, pero por lo general se refiere a una composición de la mezcla demasiado pobre.
¿Qué causas puede tener este código de avería?
- Sonda Lambda o sensor O2 defectuoso
- Filtro de combustible obstruido o defectuoso
- Bomba de combustible dañada
- Fugas en el sistema de admisión
- Sensor de masa de aire (MAF) defectuoso
- Inyectores de combustible obstruidos
- Válvula reguladora de la presión de combustible defectuosa
- Grietas o daños en los conductos de vacío
- Unidad de control del motor (ECU) defectuosa
- Conexiones de enchufe sueltas o corroídas
¿Qué síntomas se producen en paralelo con el código de avería P1187?
- Rendimiento del motor: Pérdida notable de potencia y funcionamiento irregular del motor
- Consumo de combustible: Aumento del consumo a pesar de la composición pobre de la mezcla
- Comportamiento de arranque: Dificultades con el arranque en frío o tiempos de arranque más largos
- Problemas de ralentí: Ralentí irregular o excesivo
- Comportamiento de los gases de escape: Aumento de los valores de emisiones durante la prueba de emisiones
- Sacudidas: El vehículo da tirones especialmente a bajas revoluciones
¿Cómo se puede solucionar el problema del código de error P1187?
- La reparación del código de error EOBD P1187 requiere un enfoque sistemático para identificar la causa exacta.
- Compruebe la sonda Lambda y sustitúyala si está defectuosa, ya que es esencial para el control correcto de la mezcla.
- Sustituya el filtro de combustible y compruebe la continuidad y la presión correcta del sistema de combustible.
- Limpie o sustituya el sensor de masa de aire si los valores medidos están fuera de especificación
- Compruebe si hay fugas en el sistema de admisión y sustituya las mangueras o juntas dañadas
- Limpie los inyectores de combustible profesionalmente o sustitúyalos si están muy sucios
- Compruebe si hay grietas en los conductos de vacío y sustitúyalos si están defectuosos
- Compruebe las conexiones eléctricas y limpie o sustituya los enchufes corroídos
FAQ - Preguntas frecuentes sobre el DTC P1187
¿Puedo seguir conduciendo con el código de error P1187?
Es posible recorrer distancias cortas, pero el código P1187 debe rectificarse rápidamente, ya que puede provocar daños en el motor. Una mezcla demasiado pobre puede provocar un sobrecalentamiento y costosos daños consecuentes.
¿Cuánto cuesta reparar el código de error P1187?
Dependiendo de la causa, los costes varían entre 50 euros para un cambio de filtro y 800 euros para sustituir las sondas Lambda o la bomba de combustible. Se requiere un diagnóstico preciso para una estimación de costes.
¿El código de avería P1187 es el mismo para todos los fabricantes?
No, P1187 es un código específico del fabricante y puede tener diferentes significados para diferentes marcas. Por lo tanto, es esencial realizar un diagnóstico específico para cada vehículo.
¿Cuánto tiempo se tarda en reparar el código de avería P1187?
Dependiendo de la causa, entre 30 minutos para trabajos sencillos y hasta 4 horas para reparaciones más complejas como la sustitución de la bomba de combustible. El tiempo de diagnóstico es de 1-2 horas adicionales.
¿Puedo reparar yo mismo el DTC P1187?
Los trabajos sencillos, como el cambio de filtros, pueden ser realizados por personas no profesionales, pero la mayoría de las reparaciones requieren conocimientos especializados y herramientas especiales. Se recomienda un diagnóstico profesional.
¿Volverá a aparecer el código de avería P1187 después de la reparación?
Si la causa principal se ha reparado correctamente, el código no debería volver a aparecer. Si vuelve a aparecer, es posible que la causa real no se haya rectificado o que exista otro defecto.