Aparece el código de error P1230 y se enciende la luz de revisión del motor, ¿qué significa?
El DTC P1230 es un código de avería específico del fabricante que es reconocido por el sistema de diagnóstico OBD-II e indica un problema con el sistema de la bomba de combustible. Este código de avería se produce principalmente en vehículos Ford e indica un fallo o mal funcionamiento de la bomba de combustible o de su circuito de control.
¿Qué puede causar este código de avería?
- Bomba de combustible defectuosa
- Relé de la bomba de combustible dañado
- Cableado interrumpido en el sistema de la bomba de combustible
- Fusible de la bomba de combustible defectuoso
- Unidad de control de la bomba de combustible defectuosa
- Conexiones de enchufe sueltas o corroídas
- Sensor de presión de combustible defectuoso
- Filtro de combustible obstruido
- Presostato del depósito de combustible dañado
¿Qué síntomas se producen en paralelo con el código de avería P1230?
- Problemas de arranque: El vehículo es difícil o imposible de arrancar
- Fallos del motor: Funcionamiento irregular del motor durante la marcha
- Pérdida de potencia: Potencia del motor reducida durante la aceleración
- El motor se para: Parada repentina del motor durante la conducción
- Olor a combustible: vapores de combustible perceptibles en el interior del vehículo
- Ruidos extraños: Zumbidos o chasquidos procedentes del depósito de combustible
¿Cómo solucionar el problema del código de avería P1230?
- La reparación del código de avería P1230 requiere un diagnóstico sistemático del sistema de la bomba de combustible.
- Sustituya el relé de la bomba de combustible: Compruebe el relé en la caja de fusibles y sustitúyalo por una nueva pieza de repuesto original si es necesario
- Compruebe y sustituya los fusibles: Compruebe todos los fusibles relacionados con la bomba de combustible y sustituya los fusibles fundidos
- Repare el cableado: Inspeccione todo el cableado del sistema de la bomba de combustible en busca de daños y repare o sustituya cualquier cableado defectuoso
- Sustituya la bomba de combustible: Si la bomba está defectuosa, debe sustituirse por completo, lo que normalmente requiere retirar el depósito de combustible
- Limpiar las conexiones eléctricas: Desconecte y limpie todas las conexiones eléctricas al sistema de la bomba de combustible con spray de contacto
- Sustituya el filtro de combustible: Sustituya un filtro de combustible obstruido que pueda haber sobrecargado la bomba
FAQ - Preguntas frecuentes sobre el DTC P1230
¿Puedo seguir conduciendo con el código de error P1230?
No se recomienda seguir conduciendo con el código P1230, ya que el suministro de combustible se ve afectado. El vehículo puede averiarse en cualquier momento y representa un riesgo para la seguridad.
¿Cuánto cuesta reparar el código de error P1230?
Los costes de reparación del código de error EOBD P1230 varían en función de la causa: los relés o fusibles cuestan entre 10 y 30 euros, una bomba de combustible nueva puede costar entre 150 y 400 euros, más la mano de obra.
¿El código de error P1230 es el mismo para todas las marcas de vehículos?
No, P1230 es un DTC específico del fabricante que se produce principalmente en vehículos Ford. Otros fabricantes utilizan códigos diferentes para problemas similares.
¿Cómo puedo diagnosticar yo mismo el código de error P1230?
Puede leer el código utilizando un escáner OBD. Compruebe primero los fusibles y relés antes de realizar diagnósticos más complejos. Si no está seguro, acuda a un taller especializado.
¿Puede un filtro de combustible obstruido provocar el código P1230?
Sí, un filtro obstruido puede sobrecargar la bomba de combustible y hacer que falle, lo que puede provocar el código de avería P1230.
¿Con qué frecuencia debe revisarse la bomba de combustible?
Por lo general, las bombas de combustible no requieren mantenimiento, pero deben revisarse a la primera señal de problemas. El cambio regular del filtro de combustible puede prolongar la vida útil.