Aparece el código de error P1573 y se enciende el testigo de revisión del motor, ¿qué significa?
El DTC P1573 es reconocido por el sistema OBD/EOBD cuando hay un problema con el control del relé de la bomba de combustible. Este código de avería específico del fabricante afecta principalmente al sistema de combustible y al control eléctrico de la bomba de combustible. La definición exacta de este código de avería puede variar ligeramente para diferentes fabricantes.
¿Qué causas puede tener este código de avería?
- Relé de la bomba de combustible defectuoso
- Cableado dañado al relé de la bomba de combustible
- Conexiones de enchufe sueltas o corroídas
- Bomba de combustible defectuosa
- Unidad de control del motor (ECU) defectuosa
- Fusible fundido en el circuito de la bomba de combustible
- Mala conexión a tierra en el sistema eléctrico
- Sensor de presión de combustible defectuoso
¿Qué síntomas se producen en paralelo con el código de avería P1573?
- Problemas de arranque: El vehículo es difícil o imposible de arrancar
- Fallos del motor: Funcionamiento irregular del motor durante la conducción
- Pérdida de potencia: Reducción de la potencia del motor durante la aceleración
- Sacudidas del motor: Ralentí inestable y vibraciones
- Calado: El motor se cala durante la conducción o al ralentí
- Olor a combustible: Olor inusual a gasolina en el compartimento del motor.
¿Cómo solucionar el problema del código de error P1573?
- La reparación de este código de error EOBD requiere un enfoque sistemático de diagnóstico y rectificación.
- Sustituya el relé de la bomba de combustible y compruebe y limpie todas las conexiones eléctricas al relé
- Compruebe el cableado entre la unidad de control del motor y el relé de la bomba de combustible en busca de daños, roturas o cortocircuitos y sustituya los cables defectuosos
- Pruebe la bomba de combustible y sustitúyala completamente si es necesario, incluida la comprobación de la presión del combustible.
- Comprobar los fusibles del circuito de la bomba de combustible y sustituir los fusibles fundidos
- Limpie y apriete las conexiones a tierra en el sistema de combustible para asegurar una conexión eléctrica adecuada
- Diagnosticar la unidad de control del motor y hacer que se sustituya o reprograme en caso de fallos irreparables
FAQ - Preguntas frecuentes sobre el DTC P1573
¿Puedo seguir conduciendo con el código de error P1573?
No se recomienda seguir conduciendo con el código P1573, ya que los problemas con la unidad de control de la bomba de combustible pueden provocar un fallo repentino del motor. Esto supone un riesgo importante para la seguridad, especialmente a altas velocidades o con tráfico denso.
¿Cuánto cuesta reparar el código de avería P1573?
Los costes de reparación del código de avería P1573 varían en función de la causa: la sustitución de un relé cuesta entre 20 y 50 euros, mientras que una bomba de combustible nueva puede costar entre 200 y 600 euros. Si hay problemas con la ECU, los costes pueden llegar a 1500 euros.
¿El código de error P1573 es el mismo para todos los fabricantes?
No, P1573 es un DTC específico del fabricante que puede tener diferentes significados para diferentes marcas de coches. Sin embargo, la mayoría de los casos están relacionados con la unidad de control de la bomba de combustible, pero la definición exacta debe comprobarse siempre según el fabricante.
¿Cómo puedo borrar yo mismo el código de error P1573?
El código P1573 puede borrarse con un escáner OBD, pero volverá a aparecer si no se ha resuelto el problema subyacente. Es importante reparar primero la causa antes de borrar el código de error.
¿Qué herramientas necesito para diagnosticar P1573?
Para diagnosticar el código de avería P1573, necesitará un escáner OBD/EOBD, un multímetro para medir la tensión, un manómetro de combustible y herramientas básicas de reparación eléctrica.
¿Puede el combustible malo causar el código de avería P1573?
Mientras que el combustible malo puede dañar la bomba de combustible, P1573 es principalmente un problema eléctrico. Sin embargo, el combustible contaminado puede causar secundariamente problemas de la bomba, que luego desencadenar este DTC.