Aparece el código de error P1626 y se enciende el testigo de control del motor, ¿qué significa?
El DTC P1626 es activado por el sistema OBD/EOBD cuando se detecta un problema con el inmovilizador o la unidad de control del motor. Este código de error específico del fabricante se refiere principalmente a la comunicación entre el inmovilizador y la ECU. La definición exacta del código de error P1626 puede variar entre fabricantes.
¿Qué causas puede tener este código de error?
- Inmovilizador defectuoso
- Llave a distancia dañada
- Antena defectuosa en la cerradura de encendido
- Conexiones de enchufe sueltas en la unidad de control del motor
- Unidad de control del motor (ECU) defectuosa
- Conexiones de cable rotas en el inmovilizador
- Contactos corroídos en la caja de fusibles
- Alimentación eléctrica defectuosa
- Error de programación en la unidad de control
¿Qué síntomas se producen paralelamente al código de error P1626?
- Problemas de arranque: El vehículo no puede arrancar o le cuesta arrancar
- Testigo de control del motor: La luz de advertencia en el salpicadero se enciende continuamente
- Inmovilizador activo: El símbolo del inmovilizador parpadea o está permanentemente encendido
- El motor se para: El motor arranca brevemente y vuelve a pararse
- Problemas de ralentí: El motor funciona de forma irregular al ralentí
- No se reconoce la llave: El sistema no reconoce la llave del vehículo
¿Cómo puedo solucionar el problema con el código de avería P1626?
- La reparación del código de avería P1626 requiere un diagnóstico sistemático de los componentes afectados.
- Comprobación y sustitución de la llave a distancia y reprogramación en el vehículo
- Limpieza o sustitución de la bobina de antena en la cerradura de encendido y comprobación de los cables de conexión
- Comprobación de todas las conexiones de enchufe en la unidad de control del motor y limpieza de los contactos corroídos
- Sustitución de la unidad de control del motor defectuosa y posterior programación con los datos del vehículo
- Reparación de las conexiones de cable rotas entre el inmovilizador y la ECU
- Reprogramación del inmovilizador con el software de diagnóstico adecuado
- Comprobación y reparación de la alimentación eléctrica del sistema inmovilizador
FAQ - Preguntas frecuentes sobre el DTC P1626
¿Puedo seguir conduciendo con el código de error P1626?
No, no debe continuar conduciendo con P1626, ya que el vehículo normalmente no arrancará o puede pararse mientras conduce. El inmovilizador impide que el motor funcione con normalidad.
¿Cuánto cuesta reparar el código de error P1626?
Los costes de reparación del P1626 varían entre 150-800 euros, dependiendo de la causa. Una llave nueva cuesta entre 80 y 200 euros, mientras que una unidad de control del motor puede costar entre 400 y 1200 euros.
¿El código de error P1626 es el mismo para todos los fabricantes?
No, P1626 es un código específico del fabricante y puede tener diferentes significados para diferentes marcas. La definición exacta depende del fabricante del vehículo.
¿Puedo reparar yo mismo el código de error P1626?
Puede llevar a cabo medidas sencillas como cambiar la pila de la llave usted mismo. Sin embargo, las reparaciones más complejas del inmovilizador requieren herramientas especiales y deben ser realizadas por un taller especializado.
¿Cuánto tiempo se tarda en reparar el P1626?
La reparación suele durar entre 1 y 4 horas, dependiendo de la causa. La simple programación de la llave lleva 30 minutos, mientras que la sustitución de la unidad de control del motor puede llevar varias horas.
¿Se produce con frecuencia el código de error P1626?
P1626 es un código EOBD relativamente raro que se produce principalmente en vehículos más antiguos o después de reparaciones inadecuadas. Los sistemas inmovilizadores modernos suelen ser más fiables.